La Soledat 2020 se reduce a una misa

La Soledat 2020 se reduce a una misa
  14/07/2020

 

Las fiestas en honor de la Mare de Deu fe la Soledad, patrona de Ondara, han visto reducido el programa a la misa mayor como único acto a causa de la pandemia del COVID-19. A la ceremonia religiosa, celebrada en la parroquia de Santa Anna, han asistido diferentes miembros de la corporación municipal. 

    No obstante, el gobierno municipal ha decidido mantener el día de la patrona como fiesta local, en verano atípico en qué todas las fiestas de Ondara previstas para los meses de junio y julio de 2020 se suspendieron en abril, ante la crisis sanitaria derivada del coronavirus, así como por las restricciones relativas a la coordinación de actos festivos en los próximos meses. Y es que, segundos ha remarcado el regidor de Fiestas y Tradiciones, Miguel Gomis. “desde el equipo de gobierno “para el Ayuntamiento de Ondara, la seguridad y la salud de las personas es una prioridad absoluta”.

    Así mismo ha explicado que en cuanto a las Fiestas de la Soledat, los festejos patronales pasarán a realizarse en la edición de 2021; es decir, no habrá un aplazamiento de fechas para este año. Con esto ha detallado que la Comisión Soledat 2020, será la misma comisión la encargada de organizar los festejos de 2021, pudiendo destinar a la próxima edición de las fiestas la partida económica que han ido obteniendo desde hace meses. Además, la principal novedad para la próxima edición, es que a partir del 2021 correrá un año la edad de los participantes en las cortes de honor mayor e infantil -porque puedan ser los mismos de este año que no han tenido fiesta-. Así, los miembros de la corte mayor, damas y damos, serán los jóvenes que cumplan 19 años -en cuenta de 18 como hasta ahora-; mientras que los integrantes de la corte infantil serán niños y niñas que cumplan 7 años -en cuenta de 6-. Esta medida se llevará a cabo de ahora en adelante en todos los festejos patronales de Ondara; no solo en los de 2021.

También las Fiestas Populares de San Jaime 2020, previstas desde este viernes 17 de julio al sábado 25 de julio, quedan definitivamente suspensas, y celebrarán su próxima edición en julio de 2021. 

<<< Volver a la portada