Empiezan las obras de la rotonda de Les Fonts en Benitatxell 

Empiezan las obras de la rotonda de Les Fonts en Benitatxell 
  26/01/2022

Esta misma semana se han puesto en marcha las obras para la construcción de una rotonda en el cruce principal de Les Fonts hacia Teulada, donde se sitúan los buzones de la urbanización. Esta actuación, muy demandada por los residentes de la zona, pretende dar solución a los históricos problemas de tráfico en este punto.
    La urbanización de Les Fonts está situada sobre el Camí Vell de Teulada (antigua vía de paso que conectaba los municipios de Xàbia y Teulada), por lo que la afluencia de vehículos es muy elevada. Al ser las carreteras anchas y no albergar elementos disuasorios, se alcanzan velocidades muy elevadas que, además de ser peligrosas para los peatones y sus mascotas, causan molestias de ruido a los vecinos y vecinas.
    La obra, que se espera que esté concluida en unas semanas, cuenta con un presupuesto de 48.000 euros (IVA incluido). Además de la construcción de la rotonda, la actuación incluye el reasfaltado de las vías colindantes, la señalización vertical y horizontal y la delimitación de las zonas de estacionamiento.

<<< Volver a la portada