Dénia se promociona como destino gastronómico en el congreso Madrid Fusión
Un año más, y siguiendo la trayectoria de los últimos años, Dénia vuelve a estar presente en el Congreso Gastronómico Madrid Fusión, que este año celebra su 20 edición bajo el lema “Más allá del producto”. La ciudad participa desde el espacio de Saborea España, asociación de destinos gastronómicos del que forma parte desde el año 2015, conjuntamente con A Coruña, Cambrils, Ciudad Real, Cullera, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, León, Logroño, Pamplona y Segovia.
A lo largo de esta semana, Saborea España será en Madrid Fusiób el epicentro de la gastronomía española con la organización de diferentes talleres y presentaciones gastronómicas a cargo de los destinos que participan en esta edición.
La gastronomía de Dénia estará representada en un estand atendido por profesionales de Turismo Dénia y con presencia del alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt; la presidenta de la Asociación de Hostelería, Cristina Sellés; la gerente de la entidad, Reme Cerdá y diferentes restauradores de Dénia.
El chef estrella Michelin José Manuel López Iglesias, del restaurante Peix i Brases, este lunes ofrecerá en el escenario principal de Saborea España una master class titulada “Cocina evolutiva en Dénia-Marina Alta: de la tradición a la vanguardia sostenible”.
El martes, la organización de Madrid Fusion y Turium Institute, en colaboración con Saborea España, organizan el I Meeting Internacional de Turismo gastronómico, en el que participa el chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta. Dacosta charlará con el periodista Jesús Trelis sobre la excelencia como ingrediente turístico.
De manera paralela, cada destino presentará una tapa, ofreciendo degustaciones a los participantes del congreso, prescriptores seleccionados, así como a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha confirmado su asistencia.
Para esta ocasión, el chef José Manuel López preparará de tapa una ensaladilla de quisquilla y anguila con erizo, que se acompañará de vino blanco de la Bodega Les Freses.
Se prevé una alta afluencia a este congreso gastronómico una vez eliminadas las restricciones propias de la pandemia.