Ximo Puig reclama en Dénia un cambio de actitud de los políticos, “para huir del insulto, la división y la toxicidad”

Ximo Puig reclama en Dénia un cambio de actitud de los políticos, “para huir del insulto, la división y la toxicidad”
  05/07/2023

Ximo Puig ha asistido este miércoles en Dénia a la apertura del curso de verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ‘El impacto de las elecciones autonómicas y locales en las elecciones generales de 2023: ¿cambio de ciclo?’. Durante su intervención en el transcurso del acto, el president ha reivindicado los valores, el consenso y la convivencia, “frente al ruido que generan tendencias emergentes en la sociedad actual como el autoritarismo, el fanatismo y el negacionismo”.

En esta línea, ha apelado a un uso responsable de la comunicación, en especial, de las redes sociales, “que han contribuido a una radicalización de los mensajes, a un ‘boom’ del populismo y a una desconfianza hacia las instituciones”.

Asimismo, Ximo Puig ha abogado por un cambio de actitud de los políticos, “para huir del insulto, la división y la toxicidad”. “La polarización política -ha continuado el president- tiene un enorme coste para todos en términos sociales, económicos e institucionales. Por eso no debemos jugar con las palabras, ni con las mentiras”.

Ximo Puig ha criticado a aquellas personas “que no tienen soluciones para los grandes desafíos, que se sitúan a la defensiva ante las transformaciones de futuro y que generan división en sociedades complejas”. “Sobran muros y faltan puentes”, ha apuntado el president.

El curso está en la XXXIV edición del programa de verano de la UNED y cuenta con el respaldo del Dénia Festival de les Humanitats. En el acto han estado también el alcalde, Vicent Grimalt, y varios concejales. 

<<< Volver a la portada