Los vecinos del edificio desalojado podrán volver a sus casas en menos de dos días
Los vecinos del edificio Torrefrandimo, que fueron desalojados el viernes por la tarde, podrán volver a sus casas en un par de día, o quizás menos, ya que el problema está localizado en uno de los pilares. Para poder quitarse el precinto del inmueble, ubicado en el número 40 de Marqués de Campo, se tendrá que reforzar el apuntalamiento de la vivienda donde apareció una grieta. Aunque se pensó que podría haber más deficiencias, este lunes los técnicos municipales han hecho una inspección y no han visto nada anómalo ni en otros pisos ni en zonas comunes.
Desde la comunidad de propietarios, ya se ha buscado a un arquitecto técnico superior, que tendrá que certificar que la estructura está segura. Su informe se presentará al Ayuntamiento con el fin de comprobar que las medidas son correctas con el fin de que los vecinos puedan volver a sus casas. El cierre del edificio afecta a numerosas oficinas y a tres locales comerciales, que han tenido que suspender su actividad.
Tanto Ripoll como sus compañeros de equipo de gobierno han destacado que son buenas noticias para los vecinos. Javier Scotto se ha referido a la entereza con que han asumido el problema, lo que ha facilitado las cosas.
Cerca de 50 personas están fuera de sus viviendas y de ellas 15 han sido realojadas en establecimientos hoteleros de la ciudad. El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, ha señalado de que la estancia en los hoteles se prolongará un día más y que se prestará la ayuda social necesaria.
De todo estos aspectos se ha informado en una reunión a la que han asistido el alcalde en funciones, Rafa Carrió; la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll; el concejal de Seguridad Ciudadana y técnicos municipales, que han respondido a las dudas de los afectados.
Rafa Carrió ha explicado que, una vez que se realice la actuación de urgencia. la comunidad de propietario tendrá que encargar una inspección técnica del edificio, a la que está obligada por tener más de 50 años. El informe final deberá determinar qué medidas tienen que adoptarse. De todas formas, uno de los arquitectos municipales ha asegurado que la estructura del inmueble no presenta ninguna deficiencia sino que el problema está en la planta décima, donde apareció la grieta.