Calpe (29 puntos) y Pedreguer (26) afrontan el tramo final de la lucha por la salvación con un calendario que asusta

  •  Calpe (29 puntos) y Pedreguer (26) afrontan el tramo final de la lucha por la salvación con un calendario que asusta
  •  Calpe (29 puntos) y Pedreguer (26) afrontan el tramo final de la lucha por la salvación con un calendario que asusta
  20/04/2022
La Font (31), mejor posicionado, y Contestano (25) son los otros rivales en la disputa por dos plazas de permanencia

Cuatro jornadas quedan para poner el cierre a la temporada 2021/22 en el Grupo IV de la Regional Preferente, y la emoción para los equipos de la comarca de la Marina Alta se focaliza en la lucha por la permanencia. Dos equipos, Pedreguer y Calpe, no han cumplido hasta la fecha con el objetivo de no repetir los sufrimientos de la anterior -se salvaron en la última jornada y gracias a una carambola de resultados- y llegan al tramo final situados al borde del abismo y con mucha necesidad de puntuar. 
    El Calpe es décimo-segundo, con 29 puntos, y el Pedreguer décimo-tercero, ya en plaza de descenso, con 26. Los otros dos equipos inmersos en la lucha por la salvación en este grupo son La Font (décimo-primero 31) y Contestano (décimo-cuarto con 25), porque el Racing d’Algemesi y el Atlético Benidorm, colistas con 17 puntos, ya no cuentan. 
    La Font está prácticamente salvado, con cerca de un 80% de posibilidades de permanecer en la categoría, ya que el umbral por la salvación se podría situar entre los 32-33 puntos. Le bastaría ganar o empatar un partido, o incluso en el caso de no lograrlo que los resultados de sus rivales le sean muy favorables. 
    El Calpe también está bien colocado en la parrilla de salida, aunque las circunstancias no le son demasiado favorables. Lleva casi un mes atascado en los 29 puntos, con tres dolorosas derrotas consecutivas, y un lastre psicológico que frena su avance. Además, la plantilla ha quedado muy limitada con la marcha de jugadores importantes en los últimos meses, y el calendario al que se enfrenta es muy complicado. Por cierto que en la última jornada recibe al Jávea, el mismo rival y en el mismo escenario -en casa- que en la temporada anterior, cuando los calpinos vencieron para salvar la categoría. Los calpinos necesitan primero que nada controlar el vértigo que le provoca mirar abajo en la clasificación, desde una posición que, bajo otras circunstancias, se podría considerar de privilegio. Lo tiene tan complicado como tan sencillo, porque le bastaría tal vez con un solo triunfo en cuatro partidos para llegar a los 32 y mantenerse, prácticamente, en la categoría. 
    Tampoco el Pedreguer lo tiene fácil. Llega con los deberes por hacer después de una temporada convulsa e irregular, aunque no da la sensación que se sienta demasiado incómodo en la posición que ocupa en la tabla, en la que podría considerarse su hábitat natural. Por ese linde entre el descenso y la permanencia lleva moviéndose con cierta soltura prácticamente desde que ascendiera a la Preferente, y no le ha ido mal. También el calendario es preocupante, aunque otra de las características de los blavets es que no se amedrentan ante rivales de entidad. Ya lo demostraron el año cuando vencieron en la última jornada en casa al intratable líder Alicante, lo que les valió para salvarse. En esta, tras la jornada de este viernes con el Sueca, le esperan rivales que lucha por una plaza para el play off de ascenso, para cerrar el curso en casa ante el Ontinyent. Quien sabe si no se repetirá la historia de la campaña anterior, logrando la permanencia en el último suspiro y ante un grande.
    El Contestano aparece en la primera plaza de descenso directo, pero se ha complicado la situación y mucho con la derrota este miércoles en casa ante el Muro por 1-3, o sea que tan solo le quedan tres partidos. A tan solo un punto del Pedreguer, cuenta a su favor con un buen calendario, ya que se enfrenta a los otros dos equipos descendidos y contra La Font, un rival directísimo. 
    O sea que tanto La Font como el Contestano tienen serias opciones para  sumar, y eso obliga a los de la Marina Alta a espabilarse. La otra opción deseada, con la que podrían salvarse tanto Pedreguer como Calpe, está en la lucha por ser el mejor décimo-tercero de los cinco grupos de Preferente. En esta batalla se encuentran varios clubes valencianos, y con el umbral instalado a falta de cuatro jornadas en los 27 puntos. El Pedreguer quedaría por tanto en estos momentos a tan solo un punto de esa tabla de salvamento que da derecho a la permanencia.

<<< Volver a la portada