El Agente Tutor de Calp cumple con nota un año resolviendo conflictos en el entorno educativo
El Ayuntamiento de Calpe considera “muy satisfactorios” los resultados que está dando la figura del Agente Tutor a la hora de resolver conflictos y problemas que se generan en el entorno educativo del municipio. Una iniciativa que se puso en marcha hacer ahora un año a través de un oficial de la Policía Local, y con la colaboración del IES Ifac, con el objeto de apoyar a alumnos con problemas de absentismo o comportamiento. En definitiva se trata de ayudar a los alumnos a resolver problemas que surgen en el entorno escolar y proponer soluciones mediante la mediación.
En el balance de este último curso se contabilizan un total de 72 intervenciones del Agente Tutor de diversa índole, desde entrevistas con alumnos y padres, a reuniones con el personal docente y las orientadoras del IES, a actuaciones por casos de absentismo del centro educativo, localización de padres,etc.
Además el pasado curso el Agente Tutor realizó 3 intervenciones por altercados en el instituto Ifach y 3 por altercados fuera del centro en horario escolar. Otras de las situaciones en las que ha tomado parte son, mayoritariamente, por mal comportamiento en el centro educativo pero también fuera de él, por situaciones de acoso escolar, absentismo o problemas derivados del mal uso de las redes sociales. Desde el inicio de este curso en septiembre el agente tutor ha realizado 27 actuaciones.