El “One Day Llarguet Show” vuelve a recalar en Pego

 El “One Day Llarguet Show” vuelve a recalar en Pego
  08/11/2023

La VII edición del que ha dado en llamar “One Day Llarguet’s Show’, retorna al mercado municipal de Pego este sábado con la presencia de más de 600 ejemplares de canario autóctono de la Comunidad Valenciana.

            La competición, organizada por el ‘Club Amics del Llarguet’ con la colaboración del Ayuntamiento de Pego, acogerá a participantes de diferentes puntos de España, Holanda y Portugal, que harán competir a sus pájaros para acceder a los galardones que denominan de “forma y posición”.

            Desde la organización se ha invitado a los vecinos a presenciar el acontecimiento en horario preferentemente de tarde, ya que por la mañana los jueces requieren de mayor tranquilidad para emitir su veredicto para adjudicar unos premios a unos ejemplares, que según advierten, están principalmente criado en cautividad, ya que tan solo en las Islas Canarias podemos encontrar el canario silvestre”.

            Desde el Ayuntamiento se han sumado a la invitación en cuanto, según el concejal de Deportes, Raúl Tamarit “es una prueba atractiva y diferente, nos acerca a una disciplina desconocida para el público general y nos enseña el profundo respeto que tienen los competidores por estos animales”.

 

 

<<< Volver a la portada