El pleno de Dénia reivindica unas condiciones laborales “adecuadas” para los trabajadores de la sanidad pública

 El pleno de Dénia reivindica unas condiciones laborales “adecuadas” para los trabajadores de la sanidad pública
  04/05/2020

Propone una reforma legislativa que impida “prácticas de descapitalización” en beneficio de empresas privadas

 

 

PSPV, Compromís y Ciudadanos sacaron adelante en el pleno una moción en defensa de la sanidad pública. El texto no contó con el respaldo de los concejales del PP y Gent de Dénia, que se abstuvieron por no estar de acuerdo con algunas partes del documento. La propuesta final plantea la necesidad de que se estudien reformas que permitan “asegurar una adecuada planificación estratégica basada en la evidencia científica y el cumplimiento de los principios de equidad”.

        El pleno reconoce el trabajo del personal sanitario durante la crisis del COVID-19 y pide al gobierno autonómico que vele para que tengan unas condiciones adecuadas ante cualquier circunstancia. Partiendo de la base de que el Derecho a la Salud debe tener la máxima relevancia, se propone una reforma legislativa que impida “prácticas de descapitalización de la sanitad pública en beneficio de la sanidad privada”. La moción también se va a remitir al gobierno central.

        Desde el equipo de gobierno, Cristina Morera, tras saber que PP y Gent de Dénia se iban a abstener, dijo que esta circunstancia no le extrañaba porque “son los que han favorecido que en algunos sitios desaparezca la gestión pública”. Se refería a los populares y no al grupo independiente. Y María Mut, portavoz del PP, respkndió que en ningún momento nadie de su partido había defendido la sanidad privada.

        Eva Ronda, de Compromís, ayudó a la concejala de Sanidad a la hora de censurar al PP. Recordó que el gobierno popular hizo recortes en su día (el 20% ) al presupuesto de salud pública, aprovechando la crisis económica anterior. Según Ronda, parece que el PP solo se acuerda de la sanidad pública cuando está en la oposición”.

        La sesión se transmitió en directo por la página de Youtube del Ajuntament de Dénia, con centenares de visualizaciones, llegando a muchas más personas que cuando los plenos se celebraban en el Ayuntamiento. Cada miembro de la corporación estaba en su casa. Fuentes consultadas han indicado que las retransmisiones de los plenos en vivo se seguirán realizando.

 

 

 

<<< Volver a la portada