El reparto de competencias en Dénia sigue una línea continuista y Cristina Morera gana relevancia en el equipo de gobierno
Maite Pérez Conejero asume Medio Ambiente; Raúl García de la Reina, Cultura y Deportes; Pepe Doménech, Playas y Participación Ciudadana, Melani Ivars, Educación y Juventud y Sandra Gertrudix, Comercio
Habrá un concejal liberado más que en la pasada legislatura
La distribución de delegaciones entre los concejales socialistas se ha hecho público este lunes, que a grandes rasgos sigue la línea de la anterior legislatura. Cristina Morera se convierte en la segunda teniente de alcalde y gana competencias ya que dirigirá la macro área de Bienestar Social, que incluye vivienda, sanidad e Igualdad, entre otras. También tendrá dedicación exclusiva. Sin cambios para Maria Josep Ripoll y Paco Roselló. Continúan al frente de las delegaciones de Territorio y Calidad Urbana y de Hacienda, Personal, Modernización y Promoción Económica, respectivamente.
Se sigue una “línea continuista”, tal como ha manifestado el alcalde, Vicent Grimalt, que continuará al frente de Turismo. En cuanto a las funciones del resto de concejales socialistas. Maite Pérez Conejero compatibilizará su trabajo como alcaldesa de La Xara con la delegación de Transición Ecológica, en la que figuran Medio Ambiente, limpieza, agua y playas (gestión y limpieza). Por su parte, Raúl García de la Reina dirigirá Cultura y Deportes. Melani Ivars es la nueva concejala de Educación y Juventud, entre otras competencias. Óscar Mengual, que es candidato para ser diputado provincial, se queda con Fiestas mientras que Pepe Doménech asume Parques y jardines, limpieza de playas y participación ciudadana.
Otra de las novedades que habrá una dedicación exclusiva más que en la anterior legislatura. Habrá cuatro concejales liberados serán Cristina Morera, Maria Josep Ripoll, Paco Roselló y Maite Pérez Conejero. El alcalde también estará liberado, como hasta ahora.
La distribución de delegaciones se aprobará este jueves en un pleno extraordinario.