Una auditoría interna constata más de 40.000 euros sin justificar en las Escuelas Deportivas Municipales de El Verger

 Una auditoría interna constata más de 40.000 euros sin justificar en las Escuelas Deportivas Municipales de El Verger
  22/11/2023

La corporación municipal del Verger ha celebrado una sesión extraordinaria y urgente a puerta cerrada para darle poderes al alcalde con el fin de aclarar por vía judicial las cantidades sin justificar en las Escuelas Deportivas Municipales detectadas a través de una auditoría interna.

            La decisión ha sido tomada por unanimidad de todos los grupos políticos, ques, dado que el caso era un secreto a voces entre la población, han emitido un comunicado conjunto que atribuye la responsabilidad al exconcejal titular del área de Deportes. “Ante la trascendencia y la gravedad de los hechos, este ayuntamiento ha decidido interponer todas las acciones civiles y penales correspondientes para aclarar los hechos, conocer el destino y recuperar las cantidades que supuestamente tienen que constar”.

            Además, la corporación municipal ha lanzado un mensaje de tranquilidad al pueblo del Verger, los padres y madres que llevan sus hijos e hijas en las escuelas y en el cuerpo de entrenadores, coordinadores y trabajadores de unas Escuelas Deportivas Municipales. Escuelas que, según ha hecho constar expresamente la junta de portavoces, “continuarán funcionando con normalidad, y todas las cantidades pendientes serán repuestas por el Ayuntamiento. Rogamos que actuemos todas y todos con la diligencia debida, y respetemos los tiempos judiciales, que serán quienes determinarán el alcance de las responsabilidades”. 

            La cantidad, según ha podido saber CANFALI MARINA ALTA, supera los 40.000 euros, y alcanza principalmente a la escuela de fútbol, donde consta todavía como presidente el concejal de Deportes durante la pasada legislatura, Miguel Pou. Según ha trascendido, el equipo de gobierno ha requerido reiteradamente a los responsables en los últimos meses para esclarecer la cuestión, hasta el punto de dar un plazo para restituir la cantidad. Lo cual, al no haber obtenido respuesta, les ha obligado a dar cuenta al plenario para no incurrir en ningún tipo de responsabilidad que se derive en lo sucesivo.

<<< Volver a la portada