Xàbia se reencuentra con la entrañable celebración de Santa Llúcia

 Xàbia se reencuentra con la entrañable celebración de Santa Llúcia
  07/12/2022

Después de dos años con una fiesta condicionada por la pandemia, Xàbia se reencuentra con una de sus celebraciones religiosas más entrañable y con más tirón popular. Se trata de la tradicional conmemoración a Santa Llúcia, que tiene su ermita en una pequeña colina a los pies del Montgó y que cada 13 de diciembre se engalana para acoger a centenares de personas que suben en romería. 
    La celebración empezará la víspera -a las 19.30 horas- con un pasacalle de llamada a la fiesta protagonizado por los festeros que recorrerán las calles de Centre Històric acompañados por música y repartiendo dulces y mistela. A su paso por la calle de Santa Llúcia se ofrecerá un ramo de flores a la santa en su hornacina. 
    Ya el martes, 13 de diciembre, la jornada arrancará con una despertà a las 8 horas y a las 10, las autoridades y festeros saldrán desde la iglesia en romería hasta la ermita, donde a las 11 horas se celebrará una misa.
    A continuación se vivirá tradicional procesión de las imágenes de Santa Bárbara y Santa Llúcia alrededor de la ermita y habrá una chocolatada para todas las personas asistentes. 

<<< Volver a la portada