Alcachofas, sepia, calamar y congrio, productos del mes en Els Magazinos
Els Magazinos te recibe en febrero con cuatro productos de temporada muy ligados a la cocina mediterránea. La sepia, el calamar, el congrio y las alcachofas han sido elegidos para el programa Cuina de Territori de este mes, con platos y tapas clásicos y no tan clásicos que conquistarán tu paladar. Mar y campo, una combinación perfecta para vivir la cocina de la Marina Alta y disfrutar del ambiente del mercado gastronómico en el mes del amor.
Doce locales y catorce propuestas especiales del mes se ponen a tu alcance hasta el 28 de febrero. La sepia es la protagonista en Qmcomo, con su croqueta de sepia con allioli, y también en La pinchoteca, donde podrás degustar la sepia a la plancha con picaeta. L'atelier prepara un puré de patata con sepia y textura de alcachofas y estas últimas cobran protagonismo en otras seis elaboraciones: pincho de pollo con alcachofas en Kamin Thai; alcachofas a la plancha cuina de territorio en el Baret de Robert; mistela sour con crema de cerveza Turia (mistela, lima, sirope de alcachofa, crema de Turia y ralladura de lima kaffir) en The Speak; alcachofas y huevas de tobiko, con polvo de wasabi en Dexcaro; empanadas de alcachofas y queso de cabra en Allora; y alcachofas a la brasa, un clásico insuperable, en A la fresca. Febrero es, no cabe duda, el mes de la alcachofa.
Pero hay más. En A la fresca encontraremos tallarines de calamar a la carbonara y calamar de la bahía de Dénia a la plancha; y pasta fresca con calamar, ajo y perejil en Santa Pasta. En esta variada y atractiva oferta no podía faltar otro clásico, el calamar a la andaluza que llega de la mano de La Lola. Y para rematar, ostra Especial de Claire con erizo de mar, fresa de temporada y salsa ponzú en Ostrarim Bar.
Els Magazinos, de la mano de Cervezs Turia, te invita a probarlos y a conocer a Toni Creus y Robert Bordes, del Baret de Robert. Con ellos descubrirás la tradición de les pesqueres, un arte de pesca de la Marina Alta, con más de 500 años de antigüedad, practicado en los acantilados ubicados entre Xàbia y Calp y que tan bien ha retratado Jake Abbott en su libro Nits de tinta. Y también el secreto de uno de los seguidores de la saga de El Marino, uno de los restaurantes con solera de la ciudad: trabajar la plancha con amor y un buen producto de temporada y de proximidad. Prepara para la ocasión unos montaditos de calamar y unas alcachofas a la plancha. Toni y Robert son los protagonistas de las entrevistas del mes de Els Magazinos.