Alejandro Amenábar rueda su última película en la cala del Moraig de Benitatxell

  • Alejandro Amenábar rueda su última película en la cala del Moraig de Benitatxell
  • Alejandro Amenábar rueda su última película en la cala del Moraig de Benitatxell
  28/05/2024

La cal del Moraig y su Cova dels Arcs han sido elegidas para el rodaje de diversas escenas de El Cautivo, la última película del director Alejandro Amenábar que narra una parte de la vida de Miguel de Cervantes. El film muestra a un joven Cervantes que, preso en la ciudad corsaria de Argel, trata de fugarse para regresar a España, al tiempo que descubre su verdadera vocación: ser escritor. La cala ha estado cerrada durante los dos días de filmación. El cautivo está protagonizada por los actores Julio Peña y Alessandro Borghi. Completan el elenco Fernando Tejero, Miguel Rellán, José Manuel Poga, Luis Callejo, Roberto Álamo, Albert Salazar, César Sarachu y Luna Berroa, entre otros.

Según recoge un artículo de la Academia de Cine, para Alejandro Amenábar, el escritor de El Quijote “dejó una gran historia sin contar: la suya”. El director y guionista la narrará en ‘El cautivo’, producción que comenzó su rodaje el pasado mes de abril en el Castillo Fortaleza de Santa Pola y, antes que en Benitatxell, ha hecho parada en otras localizaciones como el Castillo de Santa Bárbara de Alicante o los estudios Ciudad de la Luz. El rodaje seguirá en otras localidades de la provincia de Valencia, como el palacio de Anna, y finalizará en Sevilla a mediados de junio.

El alcalde, Miguel Ángel García, acompañado de otros concejales, ha visitado el sed de rodaje y ha entregado a Amenábar el libro Nits de tinta, que recoge los testimonios y las fotografías con los que Jake Abbot retrató los acantilados de El Poble Nou de Benitatxell, Xàbia y Moraira, y puso cara a los encesers que, colgados de los escarpados riscos, se jugaban la vida las noches más frías del año para capturar sepias o pescados de roca que complementaran sus jornales siempre insuficientes.

 

<<< Volver a la portada