Amigos de Dénia cumple 25 años ayudando a entidades benéficas y sociales 

  • Amigos de Dénia cumple 25 años ayudando a entidades benéficas y sociales 
  • Amigos de Dénia cumple 25 años ayudando a entidades benéficas y sociales 
  28/01/2022

Su tienda ofrece ropa y artículos de segunda mano

Recaudar fondos para organizaciones benéficas y sociales en Denia y la Marina Alta es el objetivo de la asociación Amigos de Dénia, que ahora cumple 25 años. Su labor es posible gracias a las donaciones de ropa y objetos de segunda mano o sin estrenar que particulares y empresas suelen traer a la tienda, ubicada en el Passeig del Saladar. Tras ser seleccionado por los voluntarios, son vendidos a precios módicos.

Al final del año se suelen hacer las donaciones. A lo largo de estos 25 años se han repartido aproximadamente 200.000 €. En el último año se ha donado 9.811 €. Los beneficiarios del dinero han sido Cáritas, Cruz Roja, Amunt contra el Càncer, Extiende tu mano, AMADEM, APAD, Aldea felina, Hospital, las residencias de ancianos y del menor, Ejército de Salvación, Colegio Raquel Payá y Condenados al Bordillo. 

La tienda abre al público de 10.30 a 13.30 horas y está atendida por voluntarios, principalmente jubilados, de diferentes nacionalidades (Reino Unido, España, Francia, Alemania, Bulgaria, Malasia, Filipinas, Austria, Argentina, Perú, ...)

Amigos de Dénia se fundó en 1997 por cinco jubilados ingleses, cuya presidenta fue Hilda Brown. Ahora, al frente está Denisse Bottermann. 

Aún voluntarios de los primeros tiempos. Rosalie, de 83 años, filipina de nacionalidad austriaca, está dichosa de cumplir 25 años de voluntaria. Ella se incorporó poco después de abrirse la tienda al público porque buscaba libros ingleses y allí empezaron a tenerlos junto con ropa, Con el paso del tiempo se han incluido otros artículos como objetos de cocina y decoración, bolsos, bisutería, cuadros, zapatos, música, películas, cuentos o juguetes, todo en buen estado porque los voluntarios seleccionan cuando recogen las donaciones y se cede lo que no se considera apto para la venta. 

Michael, de nacionalidad inglesa, lleva 3 años de voluntariado y reconoce que le gusta colaborar con esta tienda solidaria que cumple varias funciones, porque además de ayudar a gente necesitada con las donaciones es ecológica porque se da una segunda vida a artículos en buen estado.

<<< Volver a la portada