Amjasa no cobrará el agua en Xàbia mientras dure la emergencia y estudia ayudas o bonificaciones

Amjasa no cobrará el agua en Xàbia mientras dure la emergencia y estudia ayudas o bonificaciones
  20/03/2020
El Ayuntamiento paraliza la tasa de ocupación por vía pública

La empresa de aguas municipales de Xàbia, Amjasa, ha paralizado la emisión de los recibos de agua a sus abonados, tras un acuerdo que se ha adoptado este viernes. De este modo se garantiza a los vecinos y usuarios el acceso a un bien primordial durante esta situación de emergencia.

Además, Amjasa estudia otras medidas de futuro como la aplicación de bonificaciones o pagos fraccionados, atendiendo caso por caso las situaciones familiares o de empresas y en coordinación con los departamentos de Servicios Sociales, Fomento Económico y Hacienda.

La empresa municipal recuerda que tiene restringida la atención presencial a gestiones de urgencia, pero que garantiza la atención telefónicamente y a través de la oficina virtual o el correo electrónico.

Asimismo la empresa recuerda que el agua que suministran está controlada a diario para garantizar su calidad y es “totalmente segura” ya que su tratamiento dispone de un agente desinfectante que permite garantizar la inexistencia de virus y bacterias.

 

LAS TASAS DE OCUPACIÓN

 

En buena lógica, el Ayuntamiento ha paralizado el cobro de la tasa por ocupación de la vía pública a la hostería y comercio, y está buscando la fórmula para devolverla a quienes ya la habían abonado antes de declararse el estado de alarma. También los pagos por servicios como las escuelas deportivas o la Escoleta.

También están suspendidos todos los plazos de pago de impuestos municipales –como el de la basura o vehículos- por lo que las personas que lo tenían pendiente de abono pueden estar tranquilas ya que, aunque expire la fecha límite que se indica en las cartas que giró el Ayuntamiento hace unas semanas, no se les cobrará recargo. Cuando se levante el estado de alarma se comunicarán los nuevos plazos.

El alcalde, José Chulvi, ha agradecido a toda la población que, mayoritariamente, está respetando las restricciones del estado de alarma y ha avanzado que  departamentos municipales como Fomento Económico, Hacienda o Servicios Sociales ya han empezado a organizar un plan de acción municipal para apoyar a las familias y empresas a remontar esta dura situación económica. 

Chulvi ha señalado que todo los concejales siguen trabajando y en permanente contacto a través de medios telemáticos. Los partidos políticos de Xàbia mantienen unidad ante la lucha contra el Coronavirus. 

<<< Volver a la portada