Aprobada la instalación de una red de aseos públicos accesibles en Dénia
Todos los partidos del Ayuntamiento de Dénia han aprobado la instalación de aseos públicos en diferentes lugares de la ciudad, entre ellos, en la estación de autobuses. Se trata de una propuesta de Gent de Dénia. Su portavoz, Mario Vidal, dijo en el pleno del jueves que “Dénia tiene 47.000 habitantes, de los cuales 13.200 son personas mayores de 60 años, cuya actividad diaria más habitual es la de pasear por calles y parques. Asimismo, también el resto de los ciudadanos y visitantes sufren carencias como la falta de aseos públicos, obligándoles a buscarse otros medios que afectan a terceros que tienen otras obligaciones con la comunidad”.
Vidal resaltó que “con los baños públicos, además, se podría evitar en parte la proliferación de zonas insalubres, sobre todo en áreas de ocio nocturno”.
Respecto a la reapertura de los aseos de la estación de autobuses, la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll, aclaró que hace meses que están reparados y que se está buscando una fórmula para que haya vigilancia a fin de evitar que queden deteriorados por actos vandálicos.