Aqualia inaugura el Centro de Innovación en Desalación de Dénia

Aqualia inaugura el Centro de Innovación en Desalación de Dénia
  27/11/2019

Aqualia ha inaugurado el Centro de Innovación en Desalación que se encuentra en la planta de tratamiento del rio Molinell. Al acto, celebrado el miércoles, asistió el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y representantes de la empresa.

En el centro trabajan tres personas dedicadas al laboratorio, centro de control y diferentes plantas piloto de pretratamiento, diferentes tipos de desalación y postratamiento.

El alcalde decordó que el municipio es un referente histórico en el mundo de la desalación. Señaló que la planta se instaló en 1991 “cuando la desalación a nivel mundial estaba en mantillas y a nivel europeo era poco más que I+D, en una decisión estratégica que impulsó notablemente el desarrollo de la ciudad”. Según anunció Grimalt, “el impulso de la investigación y la innovación en Dénia no termina con el Centro de Innovación en Desalación, sino que se complementa con la puesta en marcha en la ciudad del novedoso sistema de control de redes, que permite controlar la gestión de las redes e incidencias en el servicio en tiempo real de forma mucho más eficiente que cualquier otro sistema convencional, integrando a Dénia en el concepto de ciudades del futuro o Smart Cities”.  

<<< Volver a la portada