Ayuntamiento, AECC y Club de Atletismo Ondara organizan una quinta edición de la Cursa Solidària para el 2 de octubre

  • Ayuntamiento, AECC y Club de Atletismo Ondara organizan una quinta edición de la Cursa Solidària para el 2 de octubre
  • Ayuntamiento, AECC y Club de Atletismo Ondara organizan una quinta edición de la Cursa Solidària para el 2 de octubre
  08/09/2022

La V Cursa Solidària de Ondara, a celebrar el domingo 2 de octubre a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha sido presentada en la Casa de Cultura por el alcalde, José Ramiro; la concejala de Deportes, Mar Chesa; la presidenta de la Junta Local de Ondara de la AECC, Mari Carmen Bisquert; el representante del Club de Atletismo de Ondara, Juan Ginestar; y el jefe de la Policía Local, Toni Galiano.

La concejala de Deportes ha agradecido el esfuerzo realizado por la Junta Local de la AECC en la organización de la carrera con la colaboración del Club de Atletismo de Ondara, y ha hecho un llamamiento a la solidaridad, ya que toda la recaudación que se consiga en este evento deportivo, se destinará íntegramente a la AECC para la investigación de la lucha contra el cáncer. Asimismo, Chesa ha agradecido también la colaboración de Policía Local, Protección Civil, y Ondara Custom Club en la celebración de la carrera.

 

LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER COMO BENEFICIARIA

 

En cuanto a las inscripciones los organizadores han explicado que se pueden formalizar hasta el 28 de septiembre en la web de www.somesport.com, y también de forma presencial en negocios locales: Calzados Dora, La Furiona, Deportes Colau, Naturalmente (herbolario) , Ondara Ópticos, Ferretería Llúzar, y Allianz Seguros. Estas inscripciones conllevan un donativo de 5 euros que se destinará íntegramente a la investigación contra el cáncer que canaliza la AECC. La recogida de los dorsales se podrá realizar el viernes 30 de septiembre de 18 a 21 horas en el Decathlon de Ondara; el sábado 1 de octubre de 18 a 20 en El Prado; y el mismo día de la carrera, antes de la salida.

En cuanto a los detalles de la carrera en sí han confirmado que la salida está prevista a las 9.30 horas del domingo 2 de octubre desde el Prado, que supone la novedad de este año, y la llegada en ese mismo punto. Sin embargo, a las 9 horas se ha dispuesto de un calentamiento para animar la carrera; de lo que a continuación se realizará la entrega del cheque en favor de AECC y se leerá el manifiesto.

Por otra parte, la prueba tendrá un recorrido de 4.2 kilómetros de circuito urbano para caminantes que transcurrirá por las partidas Xebics, Mollons y Alfatares, que se amplía hasta 7 para los corredores que llegarán a Torrecarrals. A la llegada de unos y otros, la organización se ha dispuesto también de animación para convertir esta jornada de solidaridad y deporte en una fiesta reivindicativa.

<<< Volver a la portada