Ayuso, cuarto en la Vuelta Ciclista a España, el mejor joven y el primer español

Ayuso, cuarto en la Vuelta Ciclista a España, el mejor joven y el primer español
  17/09/2023

El ciclista javiense Juan Ayuso ha finalizado la Vuelta Ciclista a España de 2023, y el primer clasificado entre los jóvenes menores de 25 años, lo que le ha valido el maillot blanco, además de ser el mejor español de la ronda. De no haber sido por el tercer puesto del año anterior, estaríamos hablando de un éxito para el javiense. Pero este cuarto puesto no desmerece de ninguna manera el papel desempeñado por Ayuso, entre otras cosas porque las circunstancias han sido las que han sido, con un equipo que ha impuesto su supremacía, el Jumbo, copando los tres puestos de la clasificación. En realidad, las últimas etapas decisivas de montaña han sido Ayuso contra el Jumbo, lo que es lo mismo que Ayuso contra el mundo.

El título final fue para el norteamericano Stepp Kuss, con una ventaja apenas de 18 segundos sobre su compañero de equipo el filandés Jonas Vingegaard, mientras que el tercer puesto fue para el checo Primoz Roglic, también del Jumbo. 

El domingo se cerró una vuelta muy revuelta en lo deportivo que dejó su huella en la Marina Alta, con la salida desde Dénia en la octava etapa. 

<<< Volver a la portada