Baleària está trabajando para ser la primera naviera a nivel mundial en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en su máximo grado (Excellence) por parte de la entidad de certificación e inspección internacional Bureau Veritas, que certificará que sus buques y las estaciones marítimas son espacios seguros. Esto implica que se llevan a cabo procedimientos específicos, planes de limpieza, medidas organizativas y personales de protección para prevenir el virus.
La naviera además medirá periódicamente la posible presencia del virus en superficie para poder obtener la categoría excelente del certificado, que garantizará que Baleària va más allá de las directrices del Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud. Por ello, se pondrán en marcha actuaciones más completas y reforzadas que las indicadas por estos organismos en cuanto a seguridad y limpieza. La certificación incluirá a 16 de los buques de la naviera (los 12 que operan actualmente y otros 4 que espera sumar a la operativa cuando se levante la restricción de transporte de pasajeros actual), así como las dos estaciones marítimas que gestiona directamente (Dénia y València). Está previsto tener esta certificación a principios de junio, que se renovará cada 6 meses, con verificaciones periódicas.
El objetivo de Baleària es obtener el grado de Excelente en el certificado, por lo que Bureau Veritas comprobará la efectividad del programa midiendo la adecuada desinfección en superficie de la posible presencia de COVID-19 mediante inspecciones periódicas realizadas por un laboratorio.