Calp busca mejorar los hábitos alimentarios para evitar la obesidad infantil

Calp busca mejorar los hábitos alimentarios para evitar la obesidad infantil
  30/01/2023

Un estudio sobre obesidad infantil permitirá establecer medidas para mejorar los hábitos alimentarios entre la población infantil de Calp. El trabajo consiste en la recogida de datos antropométricos a un porcentaje de la población escolarizada en Educación Infantil, Primaria y Secundaria: fecha de nacimiento, peso, altura, índice de masa muscular, porcentaje de agua corporal y circunferencias de cintura, cabeza, brazo y muslo.

            La recogida de datos ser realizará en cada centro educativo por grupos de niños hasta el 15 de febrero, siempre que cuenten con la correspondiente autorización paterna/materna y/o del tutor/a. Los padres o tutores  podrán estar presentes en la toma de datos del menor si lo desean. Fuentes oficiales apuntan que en el caso de que el número de participantes con autorización sea superior al número necesario para la realización del estudio, la elección se realizará de forma aleatoria. Se guardará estricta confidencialidad sobre los datos recogidos y resultados de los mismos.

            El trabajo de campo permitirá adoptar medidas para combatir la obesidad infantil, potenciando hábitos saludables, propuestas deportivas adecuadas a cada niño, formación dirigida a los padres, etc.

            España tiene uno de los índices de  obesidad infantil más altos de Europa. El 40,6% de los niños de entre 6 y 9 años tienen sobrepeso u obesidad, según el estudio Aladino sobre la Alimentación, Actividad Física, Desarrollo Infantil y Obesidad. En conjunto, el 20% de los adolescentes presenta esta condición, según el INE. Esta estadística sitúa a España como el cuarto país europeo con mayor prevalencia de obesidad infantil.

<<< Volver a la portada