Calp destina 300.000 euros para ayudar a jóvenes con pocos recursos en el alquiler de la vivienda

Calp destina 300.000 euros para ayudar a jóvenes con pocos recursos en el alquiler de la vivienda
  13/09/2023

El pleno de Calp ha aprobado con los votos del equipo de gobierno las bases para la concesión de las ayudas Lloguer Jove que se destinan al alquiler de la vivienda habitual para jóvenes con pocos recursos. Se trata de unas ayudas pioneras, tal y como señaló la alcaldesa, Ana Sala, que complementarán a las ayudas de la Generalitat Valenciana para el acceso a la vivienda. Los beneficiarios serán jóvenes de hasta 35 años y tienen como objetivo favorecer la emancipación. 

El Ayuntamiento destinará una partida de 300.000 euros y cada beneficiario podrá optar a una ayuda de 1.200 euros, correspondiente a seis meses de alquiler.

“Esto es algo pionero, traemos unas bases por primera vez en la historia de este pueblo, de este Ayuntamiento, para el acceso a la vivienda”, destacó Sala. Por su parte, la concejala de Política Social, Itziar Doval, destacó que el colectivo de jóvenes “puede que sea el que tenga más dificultades a la hora acceder al mercado de trabajo y por tanto, conseguir unos ingresos para alquilar una vivienda puede suponerle un esfuerzo importante”. 

<<< Volver a la portada