Calp estudia reubicar la ITV para que no se suspenda el servicio

Calp estudia reubicar la ITV para que no se suspenda el servicio
  06/02/2023

Calp estudia posibles ubicaciones para las instalaciones de la nueva ITV antes de que entre en vigor la reversión del servicio aprobada por la Generalitat prevista para el 4 de marzo. El objetivo es que no se interrumpa el servicio en ningún momento para evitar que los ciudadanos tengan que desplazarse fuera del municipio para realizar la inspección técnica de sus vehículos.

            La alcaldesa, Ana Sala, se ha reunido con el director de la empresa pública  de la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos, Josep Albert, para estudiar distintas ubicaciones. Sala trasladó su preocupación por la posible interrupción del servicio e instó a que la reversión se realice de manera que no se deje al municipio sin esta actividad.

            El Decreto Ley 3/2022 establece que, finalizada la vigente concesión administrativa, el servicio de ITV en la Comunidad Valenciana se preste en régimen de gestión directa. La nueva empresa pública de ITV debe sustituir las actuales instalaciones que son propiedad de la mercantil que actualmente gestiona este servicio.

            La alcaldesa comenta que “el problema es que se acerca el momento de la reversión y si no se actúa rápido puede que se deje a nuestro municipio sin este servicio. Ha faltado planificación en el proceso”.

<<< Volver a la portada