Los sindicatos protestan con pancartas y silbidos por el despido de cinco trabajadores municipales en el acto institucional del 9 d'Octubre
Un centenar de personas –la mayoría trabajadores municipales- recibieron con pancartas, silbidos y pitos a los miembros de la corporación en la entrada de la Casa de Cultura. La tarde del domingo se celebraba el acto institucional de la festividad del 9 d'Octubre y se entregaban las medallas de la villa y el premio Jaume Pastor i Fluixà. Los sindicatos UGT, CCOO y C-SIF convocaron a sus afiliados y militantes para protestar por los cinco primeros despidos de la plantilla contemplados en el plan de saneamiento para reducir gastos del apartado de Personal. Una concentración pacífica que fue controlada en todo momento por efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil y en la que no se produjeron incidentes de ningún tipo. Ni siquiera cuando el mismo alcalde, César Sánchez, accedió al auditorio e intercambió impresiones con la portavoz de CCOO, Adela Gómez.
Tanto Gómez como el portavoz de UGT, Jesús Martínez, han comentado que los sindicatos no aceptarán ningún tipo de medidas que supongan la destrucción de empleo.