Nadie duda de las excelencias del pescado fresco capturado por la flota calpina. Por eso, es un manjar que se puede -y se debe- disfrutar en las distintas y numerosas celebraciones vinculadas con la Navidad, siempre que lleve la marca de Peix de Calp. Este es el mensaje de una campaña promocional lanzada desde la Concejalía de Promoción Económica y la Cofradía de Pescadores.
¿Y cómo se convence a la gente? Con la presentación de un video –de dos minutos de duración- en el que se incide en la calidad de este producto gastronómico así como en su gran variedad y versatilidad, lo que lo convierte en un manjar idóneo tanto para la alta cocina como en la cocina de cualquier hogar. Todo ello sin olvidar la tradición marinera de Calp y el trabajo de los pescadores y marineros.
Y, para rematar la faena, los encargados de cantar o contar las excelencias del Peix de Calp son los chefs de los tres restaurantes con estrella Michelin, Rafa Soler, del Audrey’s, José Manuel de Miguel, del Beat, y Marco Tacchetto, del Oro Bianco. También está el chef Ferdinando Bernardi por su estrecha relación con la Cofradía de Pescadores.
El video se presentó hace unos días en el Campus d’Excel·lència Empresarial Casa Nova y está disponible en tres idiomas, valenciano, castellano e inglés. Cuenta, además, con tres pequeños extractos audiovisuales de duración más corta donde se destacan aspectos concretos como el uso del Peix de Calp en la restauración, el trabajo de los marineros y la comercialización. El video se difundirá a través de redes sociales y se proyectará en los eventos y ferias turísticas y gastronómicas. La campaña de promoción del Peix de Calp incluirá la próxima edición de un libro de recetas, con ideas aportadas por los propios marineros, de los tres chefs y de diferentes restaurantes de la localidad.
La alcaldesa, Ana Sala, indica que “consumiendo Peix de Calp fomentamos y respaldamos la economía de proximidad, contribuimos al mantenimiento de puestos de trabajo y no dejamos perder el legado que generación tras generación nos han transmitido las gentes de la mar”.