Calp subvencionará el recibo del primer trimestre de la basura a los comercios
El pleno de Calp ha aprobado, por unanimidad, tres nuevas medidas del Plan Impulsa para apoyar la actividad económica y mitigar las pérdidas ocasionadas por la pandemia sanitaria. La primera es la habilitación de una partida de 548.855 euros para subvencionar el recibo del primer trimestre de 2021 de la tasa de recogida de residuos urbanos. Una vez aprobadas las bases de concesión, el siguiente paso será exponerlas al público por si hay alegaciones. Según comentan fuentes oficiales, si se cumplen los plazos previstos, los comerciantes podrán solicitar estas ayudas a finales de septiembre. La subvención puede llegar al 100% del importe, con un máximo de 3.000 euros.
La segunda medida es eximir a los vendedores del mercadillo y el rastro del pago de la tasa del último trimestre de 2021 y el primero de 2022. Y la tercera y última, se ha modificado la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial con finalidad lucrativa de las instalaciones de la Casa de la Cultura. De este modo, el Ayuntamiento de Calp dejará de cobrar la tasa por el uso de sus aulas y seminarios, a excepción del Teatro Odeón, Saló Blau y Auditorio, durante el próximo curso académico, es decir, de septiembre de 2021 hasta junio de 2022.
Además, la alcaldesa, Ana Sala, ha anunciado que la Diputación de Alicante ha concedido una nueva línea de ayudas dotada con 278.000 euros que se destinarán a nuevos colectivos perjudicados por la pandemia.