Campaña de visibilización y apoyo al colectivo LGTBI durante el confinamiento

Campaña de visibilización y apoyo al colectivo LGTBI durante el confinamiento
  15/05/2020

Coincidiendo con la celebración, el próximo día 17, del Día Internacional contra la LGTBIfobia y la Transfobia lanza la campaña Ser de colores en tiempos de COVID-19. Se trata de dar apoyo a este colectivo, que vive un doble confinamiento: el del armario y el de estar encerrado en un entorno familiar que, muchas veces, no conoce su condición o identidad sexual o la rechaza.

            Ser de colores en tiempos de COVID-19 pretende dar visibilidad y hacer perceptible la situación actual de las personas LGTBI basándose en la no aceptación y discriminación por razón de orientación sexual o la identidad de género de cada individuo dentro de su núcleo familiar y/o social cercano durante el confinamiento.

“Son personas”, explica el concejal de Igualdad y Diversidad, Javier Scotto, “que han tenido que dejar de ser ellas mismas, que han tenido que dejar de relacionarse con personas de su misma identidad o condición, que viven en estos momentos un doble encierro, el del estado de alarma y el de su propia identidad, sufriendo discriminación y odio".

<<< Volver a la portada