Cena de Verano del PSPV: Ximo Puig afirma que implantar una tasa turística “no es la solución” para solucionar los problemas del sector
“Lo que me preocupa es la estacionalidad y la precariedad laboral”
El presidente de la Generalitat considera que implantar la tasa turístico “no es la solución” para solucionar los problemas del sector. Según Ximo Puig, sería más viable llegar a un acuerdo consensuado con ayuntamientos y el empresariado para “intentar buscar fórmulas de financiación”. Puig hizo estas declaraciones el lunes en la sala Jauja de Baleària Port, donde se celebró la Cena de Verano de los socialistas valencianos.
Ximo Puig puntualizó que “el problema del turismo en estos momentos no es la tasa” y explicó que “lo que me preocupa es la estacionalidad y la precariedad laboral que existe en el sector”. Por ello, abogó por hacer esfuerzos para paliar estos problemas y “buscar nuevos mercados”, de cara a hacer frente al Brexit. Recordó que existe “una estrategia valenciana por el turismo sostenible, que está enmarca en la ley de turismo, ocio y hospitalidad”.
Por otro lado, se refirió a la reversión del Hospital de Dénia y manifestó que el proceso continúa adelante porque la decisión de asumir la gestión del centro y del área sanitaria es “clara y firme”