Chulvi avanza que el Ayuntamiento de Xàbia dispone de recursos económicos “muy importantes” para reactivar la economía local tras la crisis sanitaria

Chulvi avanza que el Ayuntamiento de Xàbia dispone de recursos económicos “muy importantes” para reactivar la economía local tras la crisis sanitaria
  26/03/2020

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha anunciado que abran importantes ayudas por parte del Ayuntamiento para reactivar la economía local una vez se supere la crisis sanitaria, a través de un plan integral. El programa tendrá una vertiente social, que prácticamente ya se ha activado para favorecer a los más necesitados, y otra para la recuperación económica, con ayudas especial para aquellos sectores más castigados por la crisis. 

Chulvi ha precisado que el Ayuntamiento dispondrá en breve de un remanente económico muy amplio. “Tenemos capacidad para articular un paquete de ayudas importantísimo”, ha incidido. Las finanzas municipales son muy positivas desde hace unos años, pero las leyes sobre el control de gastos limita mucho el uso de esos recursos, algo de lo que muchos Ayuntamientos, entre ellos el de Xàbia se han venido quejando en los últimos meses. Chulvi espera que estas restricciones no supongan un obstáculo para poder disponer del dinero a corto plazo, porque situaciones extraordinarias, y espera que se tomen “decisiones a la altura de las circunstancias” en este sentido.

“Esperamos poder disponer de esos recursos económicos para poder ser una parte importante de la solución” a los problemas económicos que está dejando el coronavirus en Xàbia. 

Por cierto la comparecencia del alcalde ante los medios de comunicación se ha realizado a a través de medios telemáticos. 

<<< Volver a la portada