Ciclismo: Froome se impone en la novena etapa con final en el alto del Puig Llorença
Chris Froome fue el vencedor de la novena etapa que finalizó en el alto del Puig Llorença (Cumbres del Sol). El corredor británico inscribió su nombre en la cima del Puig Llorença y se hizo con el trofeo de vidrio reciclado que recibió de manos del alcalde Josep Antoni Femenía. Un trofeo que se ha hecho con el vidrio que han reciclado los vecinos y vecinas de Benitatxell en el último mes.
Andrés Contreras, uno de los ciclistas de Xàbia que sobrevivió al atropello múltiple en la carretera de Oliva, estuvo acreditado en la línea de meta, donde pudo vivir y disfrutar del final de la etapa, en el que se impuso el británico. Además saludó al ciclista español, Alberto Contador, que le deseó una pronta recuperación.
Más de cincuenta mil personas vivieron intensamente este final de la novena etapa, congregándose en diferentes puntos de la comarca para seguir de cerca a la serpiente multicolor. La prueba se inició en Orihuela y de ahí los corredores fueron cubriendo los 176,3 kilómetros del recorrido. La serpiente multicolor pasó por Calpe y se dirigió a Benissa, Teulada Moraira para hacer el primer paso por la subida al Puig Llorença, para posteriormente bajar hasta Benitatxell, Gata de Gorgos, Xàbia y volver a Benitatxell para afrontar los últimos kilómetros de la subida al Puig Llorença.