Cientos de vecinos acuden a las puertas del Ayuntamiento para protestar porque el servicio de recogida de animales no se haya hecho a APAD
El concejal de Hacienda indica que Seproanimal ha quedado descalificada por no presentar la documentación
El lunes la Mesa de Contratación iniciará los trámites para que la protectora local presente su documentación
La respuesta al llamamiento de la Protectora de Animales APAD de la ciudadanía ha sido masiva. Cientos de vecinos se han concentrado frente al Ayuntamiento hoy jueves para mostrar su repulsa a que una perrera pudiese tomar las riendas del contrato del servicio de recogida de animales. La semana pasada trascendió que APAD, que lleva prestando el servicio durante más de 25 años, había quedado en segundo lugar en el proceso de licitación convocado por el Ayuntamiento y que por tanto la primera en el concurso había resultado ser Seproanimal, una empresa de gran volumen de negocio que arrastra, según indican desde APAD, varias quejas por sacrificios de animales. Así pues, antes de la concentración, tal y como ha informado el concejal de Hacienda Paco Roselló, se mantuvo una reunión con varios responsables de la protectora de animales de Dénia donde se les explicó que Seproanimal no había presentado la documentación como estipulaba el concurso de adjudicación y que por tanto quedaba eliminada.
Ahora bien, según palabras de Roselló “el próximo lunes está prevista una mesa de contratación donde se seguirá el cauce legal para este tipo de concursos, por lo que se requerirá la documentación a la siguiente propuesta, es decir a APAD y en caso de que todo sea correcto se le asignará la adjudicación”. “No obstante”, añade Roselló “lo que no vamos a hacer es saltarnos la ley, porque el procedimiento de las adjudicaciones son para dar trasparencia, así que en caso de que la documentación no sea correcta, se deberá dejar desierta la adjudicación y seguir con el trámite conforme estipule la ley”.