Cinco detenidos por extorsionar a usuarios de paginas de citas

Cinco detenidos por extorsionar a usuarios de paginas de citas
  08/12/2021

Una red criminal dedicada a extorsionar a usuarios de internet ha sido desarticulada por la Polic'ia Nacional. Cinco personas han sido detenidas en una operacion en la que ha intervenido la Comisarìa de Dénia. 

Según la Policia, las victimas consultaron páginas de citas o anuncios de contactos y varios miembros del grupo se pusieron en contacto con ellos exigiéndoles un pago de 960 euros por hacer perder el tiempo a una de sus «chicas de compañía». Miembros de esta red se dedicaban a buscar información personal en internet sobre la víctima para poder amenazarlo con posibles daños físicos o informando a los familiares de sus actividades para así conseguir más dinero. 

Según fuentes policiales, esta red conseguía que las víctimas les transfirieran entre 1.000 y 6.000 euros mediante trasferencias bancarias, tarjetas monedero y pagos instantáneos, siendo aproximadamente 150.000 euros los que habrían recaudado en total durante todo el año. 

Dos de los detenido eran los los cabecillas que se encargaban de conseguir los datos personales y amenazaban a los perjudicados, mientras que los otros tres arrestados eran utilizados como «mulas» para abrir y gestionar las cuentas bancarias donde era ingresado el dinero de las víctimas, recibiendo un diez por ciento.

<<< Volver a la portada