Ciudadanos-Xàbia propone que se incentive el alquiler con bonificaciones a los propietarios de viviendas sin ocupar

Ciudadanos-Xàbia propone que se incentive el alquiler con bonificaciones a los propietarios de viviendas sin ocupar
  28/04/2020

Ciudadanos-Xàbia ha planteado una propuesta para que se bonifique la factura del agua y los impuestos locales a los propietarios que cedan sus inmuebles al Programa Hogar, para facilitar el acceso a la vivienda en estos momentos “más necesaria que nunca”. Así lo anunció el concejal de la formación naranja, Enrique Escrivà, durante el pleno celebrado esta semana. La intención es la de aumentar la bolsa de vivienda del Servicio Municipal de Vivienda, un programa público que en ocasiones tropieza con las reticencias de muchos propietarios que prefieren tener sus viviendas cerradas diez meses al año y alquilarlas únicamente en verano. 

El concejal espera que “desde el gobierno municipal se pueda articular esta medida con el máximo consenso posible de todos los partidos, ya que se trata de una propuesta enmarcada en el Pacto por la Recuperación Social y Económica que firmamos todos los grupos, especialmente a la hora de explorar modificaciones en los tributos municipales que permitan articular ayudas y bonificaciones para los xabieros” 

 

ABANDONO DE PARQUES

 

Por otro lado, el concejal de Ciudadanos ha reclamado al ejecutivo local que presente un plan de choque contra el estado de abandono en que se encuentran algunos parques de Xàbia, de manera que permita reparar, modernizar y acondicionar los parques y zonas infantiles. 

“Ya que el Ayuntamiento acaba de contratar un arquitecto para diseñar la remodelación del parque Reina Sofía de Thiviers y el de la plaza Xàtiva en el Frechinal, las tareas de reparación, cuidado y modernización tienen que extenderse a todos nuestros parques, puesto que a día de hoy, parques como el de la calle Génova permanecen sin luz y sin columpios, o directamente desérticos como el parque del Arenal”, añade Escrivá. Un problema que, a juicio del concejal, hay que abordar con la máxima urgencia “porque, por ejemplo, el de Génova lleva bastantes años en mal estado”.

<<< Volver a la portada