Compañeros y amistades rinden este domingo un homenaje póstumo al ex alcalde de Alcalalí José Vicente Marco

Compañeros y amistades rinden este domingo un homenaje póstumo al ex alcalde de Alcalalí José Vicente Marco
  16/12/2021

Un grupo de compañeros y de su círculo de amistades más próximo van a celebrar este domingo 19 de diciembre un homenaje póstumo al que fuera alcalde de Alcalalí, José Vicente Marco, y que falleció el pasado 26 de agosto. La situación de entonces de la pandemia evitó que se le pudiera rendir el homenaje merecido, y sus amigos han considerado que este es un momento oportuno, ya que precisamente en esta fecha de diciembre iba a cumplir 55 años.
    El sencillo homenaje se celebrará en un local de la parroquia de Alcalalí destinada a la proyección de cine y representaciones teatrales. A través de una proyección audiovisual se reproducirán distintas etapas y facetas de la vida de Marco. Por ejemplo, habrá un capítulo destinado a su trayectoria pública, que fue amplia -fue alcalde por el PP durante tres legislaturas- y en la que marcó una etapa de la vida política de la comarca -fue nombrado coordinador comarcal de los populares en 2014-.
    Pero el encuentro repasará también otros episodios más íntimos, como el de la Murta, la casita rural de Tàrbena en la que falleció tristemente y en la que había celebrado tantas reuniones de amigos. Tampoco escaparán las fiestas de Moros y Cristianos de Calp, su otra gran pasión y sus encuentros con compañeros y amigos de la comarca y de la Vall de Pop, a la que dedicó tanto entusiasmo como presidente de la mancomunidad turística y también a la hora de impulsar la asociación empresarial Tot Vall de Pop. 
    El encuentro en Alcalalí este domingo se celebrará a las 11 de la mañana. 

 

FOTO: José Vicente Marco (el tercer por la izquierda) fue siempre un gran colaborador en la Feria del Embutido de la Vall de Pop.

<<< Volver a la portada