Compromís califica de electoralista el gasto de 60.000 euros en “cinco días de festival”

Compromís califica de electoralista el gasto de 60.000 euros en “cinco días de festival”
  09/10/2020
Carrió alude a la fuerza del ocio para distraer la atención sobre cuestiones como la subida de la basura o la subida de sueldos

El acto del 9 de Octubre de Compromís per Dénia no ha sido solo reivindicativo sino también crítico con el gobierno socialista al ayuntamiento. “Era preciso gastarse 60.000 euros en cinco días de festival?”, cuestionaba el portavoz del grupo municipal, Rafa Carrió, quien mostraba el espaldarazo de su grupo a la cultura –“un sector que está temblando”, remarcaba- pero lamentaba que la programación diseñada alrededor de este hito histórico obviara cuestiones como el valencianismo, la identidad o la lengua.
Muy crítico no solo en el gasto sino también en la finalidad, para Carrió claramente electoralista, los nacionalistas han asegurado que “este despliegue potencial responde a la fuerza del ocio para distraer la atención pública y porque no se piense en la subida de la basura, en los sueldos que se subieron a principio de legislatura o en la falta de diálogo”. “Canta mucho”, ha añadido el portavoz, quien ha hablado también de los incumplimientos del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, respecto a la reversión del Hospital de Dénia y la situación de los trabajadores de Marina Salut, que no recibirán la paga extraordinaria que sí tendrán quienes trabajan por la sanidad pública. “Se ve que para el presidente hay trabajadores de segundo y de primera”, ha añadido.

<<< Volver a la portada