Compromís reprocha el gobierno de Dénia que muchos del éxitos que se apunta son parciales y no reales 

Compromís reprocha el gobierno de Dénia que muchos del éxitos que se apunta son parciales y no reales 
  23/06/2020

"El año político ha estado marcado por la continuación de proyectos ya comenzados, la externalización, la subida de sueldos y el rodillo”

 

El grupo municipal de Compromís ha felicitado el equipo de gobierno de Dénia por haber antepuesto el progresismo ante otras cosas en un año marcado por los desastres -la Dana, Gloria y el coronavirus-. El portavoz, Rafa Carrió, ha alabado las medidas sociales adoptadas pero no ha dudado al afirmar que el primer año de la legislatura ha sido marcado “por la subida de sueldos, la externalización de estudios y proyectos, la continuación de proyectos ya comenzados y el famoso rodillo”. Ha acusado el gobierno de “falta de humildad” y de decorar aquellas cosas que se han conseguido solo de forma parcial presentándolas como logros de su gestión.

Rafa Carrió ha remarcado que en tiempo de COVID-19 “hemos dejado la crítica de lado para centrarnos únicamente al dar estabilidad, apoyo y propuestas en positivo al equipo de gobierno, priorizando el consenso y la unidad en el difícil contexto que hemos sufrido”. Ahora bien, ha lamentado que la Comisión Interdepartamental constituida debido a la crisis haya sido más informativa que participativa y que se haya pegado la vuelta a muchas de las propuestas hechas por la oposición. Ha posado los ejemplos del aplazamiento en el pago de los recibos del agua (finalmente solo a la hostelería) o la suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública (finalmente una bonificación). 

El balance hecho por el PSPV de su primer año de gobierno en solitario es, en opinión de Carrió, “parcial y exagerado”. Ha insistido en qué muchos de los proyectos de que presume  se pusieron en marcha con el Acuerdo del Castell “y también son proyectos de Compromís”. Ha denominado los proyectos del Plan Edificante, Gasterra, el Espacio Castejón, la Pista de Atletismo, el césped de Diego Mena, el Tramo Joan Fuster, los proyectos de la Diputación (Oeste-Padre Pere, Tenor Cortis, calle Mayor) y otras del Plan Confianza.

<<< Volver a la portada