Concierto de Navidad del Ensemble de Casa del Mediterráno en Xàbia 

Concierto de Navidad del Ensemble de Casa del Mediterráno en Xàbia 
  14/12/2023

El Ensemble de la Casa del Mediterráneo ofrece este sábado 16 de diciembre un Concierto de Navidad en la Iglesia de San Bartolomé, bajo la dirección de Ignacio García-Vidal. El grupo constituye la orquesta residente de la Casa del Mediterráneo, el Consorcio del que forma parte Xàbia que tiene sede en Alicante y que trabaja para fomentar el diálogo entre las sociedades de los países de la ribera del Mediterráneo. 

En su actuación en Xàbia, el Ensemble dará protagonismo a músicos de viento, percusión y cuerda: Isabel Carrasco (flauta y piccolo), José Jaime Charco (oboe), Gabriel Sánchiz (clarinete), Sergio Pérez (fagot), Marc Gosálbez (trompa), Félix García (trompeta), Guillem Serrano (percusionista), Herminio Ortega (violín), Elena Berenguer (violín), Francisco Serra (viola), Verónica Rubio (violoncello) y Alfonso Lozano (contrabajo). 

El programa incluye piezas de Johannes Brahms, Johann Strauss, Alfred Margis y un tríptico de villancicos populares: “Stille Nacht”, “Fum, Fum, Fum” y “Adeste Fideles”. El repertorio abraza tanto composiciones de la tradición navideña como algunas de las más famosas danzas interpretadas en los diferentes conciertos de año nuevo de los países de Centroeuropa. 

Según ha señalado el director general de la Casa del Mediterráneo, Andrés Perelló, este concierto “es una de las actividades que organizamos en uno de los Ayuntamientos consorciados, que se realiza fuera de la sede en Alicante”. Además, ha subrayado que el programa que ha elaborado el “maestro García Vidal será muy interesante para todos los vecinos y vecinas de Xàbia y del resto de la comarca”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Mavi Pérez, ha señalado que es un placer contar en Xàbia con este grupo de músicos dirigidos por García Vidal, que además es el director de la Orquesta de RTVE. Pérez ha recordado que junto a este concierto, este fin de semana hay otras opciones musicales de la mano del Centre Artístic Musical, Ars Nova y el Grup de Danses del Portitxol, en una programación que su departamento ha preparado con esmero y dedicación para el agrado de todos los vecinos y vecinas. 

Por último, la alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, ha agradecido que la Casa del Mediterráneo haya organizado este concierto en nuestro municipio “en los días previos de la Navidad”, y espera que sea el comienzo de una relación más estrecha y que se produzcan más actos y eventos por parte del Consorcio para “seguir proyectando a los países de la ribera del Mediterráneo la imagen de una Xàbia integradora y acogedora”.

<<< Volver a la portada