Cosas de la ignorancia

  23/07/2011

Guillermo_Ares_Opinion

??Lamentablemente algo anda mal, muy mal, es cierto que hace cien años se sabía un cinco por ciento de lo que hoy está a la vista, no había medios para que lo poco que unos pocos sabían lo supiese todo el mundo.

Las comunicaciones eran escasas y lentas, los archivos además, reservados para una élite privilegiada, nadie se escribía a diario con tanta gente como hoy se hace en los chats, foros y blogs.

Tampoco se hacían encuestas que dejaran el culo al aire de tanta ignorancia, así hoy sabemos lo que antes no se sabía.

Una reciente encuesta entre universitarios, tomen buena nota del universo encuestado, deja resultados espeluznantes: en general y la mayoría de los estudiantes universitarios no saben cuál es la capital de Portugal, no saben dónde nació Picasso, no son capaces de nombrar a diez políticos y muchísimo menos ponerle a cada uno su cargo.

Pero seguro que saben el nombre de varias discotecas, marcas de bebidas alcohólicas y lugares donde echarse un quiqui... saben de gramajes de coca y sus mezclas, los nombres de todas las pastillas de la noche y las bandas rockeras por desafinada que toquen... total... de música tampoco se sabe mucho.

Así, como resumen, vaya porvenir nos espera.

Esos universitarios son el futuro de nuestra civilización, en sus manos estará el destino de nuestras vidas.

Hace unos años la burbuja inmobiliaria generó el fracaso estudiantil dejando paso al éxito de la grúa y el ladrillo, chicos de dieciocho años ganaban casi tres mil euros mensuales manejando una grúa, vivían con sus padres y pagaban la letra imposible del BMW.

Hoy esos jóvenes no tienen opción profesional, no saben hacer nada y no tienen ningún nivel cultural, si los juntamos con los universitarios de esta encuesta, conseguimos una fórmula explosiva que nos hará volar por los aires irremediablemente.

Invito a quienes tengan acceso a chats de internautas a que lloren los horrores ortográficos y gramaticales de personas que ya no son tan jóvenes, ni tienen la excusa de los sms que tanto aportan a la brutez de escritura.

Abundan los que necesitan saber que: "hay" es haber, "ahí" es un lugar, "ay" es una exclamación y "ahy" no existe.

"Haya" es haber, "halla" es encontrar, "allá" es un lugar, "haiga" no existe.

"Botar" es para el balón y "votar" es su derecho de elegir. "Iba" es de ir, "iva" es un impuesto, e "hiba" no existe. "Valla" es un obstáculo, "vaya" es ir y "baya" es un fruto...

<<< Volver a la portada