Crecen las denuncias en Xàbia por desplazamientos desde otras comunidades autónomas en este arranque de Semana Santa

Crecen las denuncias en Xàbia por desplazamientos desde otras comunidades autónomas en este arranque de Semana Santa
  06/04/2020

No todo el mundo está dispuesto a renunciar a la escapada de Semana Santa, aunque sea en condiciones de confinamiento y exponiéndose a una importante sanción económica. Al menos así se ha podido comprobar en los controles que han realizado la Policía Local en colaboración con la Guardia Civil durante este pasado fin de semana y el lunes. De las cincuenta denuncias impuestas entre el sábado y el domingo por circular por las vías públicas al menos un 20% han sido para ciudadanos desaprensivos que se desplazaban a su segunda residencia. Además, este lunes se han denunciado a otras 20 personas, mayoritariamente llegadas de otras comunidades autónomas. 

Desde que se impuso el estado de alarma, el 16 de marzo pasado, se han controlado a más de 3.000 vehículos por circular por las vías públicas, y han sido identificadas 2.500 personas. En total se han impuesto 165 denuncias a ciudadanos que no han podido justificar que estuvieran fuera de sus viviendas. De ellas, dos fueron detenidas.

Además de las labores de vigilancia, la Policía Local presta una importante labor asistencial, con cerca de un millar de llamadas que ha registrado y que están relacionadas con la situación de alarma.

 

<<< Volver a la portada