Crimen de Gata: la familia de David se desmarca del uso político que se está haciendo del caso y anuncia que no irá a la manifestación del domingo
Solo tenemos palabras de agradecimiento por lo que se vivió ayer -por el martes, en el entierro de David- en el pueblo de Gata, un hecho que nunca se olvidará y exactamente el que querría nuestro David. Centenares de personas unidas demostrando amor para despedirlo cómo él se merecía. Esto demuestra la clase de persona que era y la inmensidad de su corazón. Fue muy espectacular. Gracias!
Estamos seguros que ese es el camino, desde la paz y el respeto. Queremos por encima de todo que se haga justicia y lucharemos con todos los argumentos legales para que así sea.
Nunca desde la violencia. Nunca desde el odio a ninguna raza o religión. Nunca relacionando este terrible hecho con ningún movimiento político.
Durante estos días, hemos tenido que escuchar muchas barbaridades, y nos hemos querido mantener al margen. Pero atendida la importancia de fines donde ha llegado la noticia, nos vemos obligados a dar nuestra opinión. Entendemos que haya mucha tristeza y mucha rabia, y que queréis salir a la calle a manifestar este sentimiento. Pero en ningún momento puede convertirse en un acto con uno trasfondos llenos de intereses.
La familia no lo comparte, ni estaremos presentes; nosotros con lo que vivimos ayer -por el martes- estamos mucho más que satisfechos, de ver cuánta gente rodeaba a David y de qué manera lo despedimos.
Eternamente agradecidos.