Curso de formación en Pedreguer para la prevención de las violencias de género

Curso de formación en Pedreguer para la prevención de las violencias de género
  20/06/2019

 

La Concejalía de Igualdad, Diversidades y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento ha llevado ha cabo un curso de formación especializada para la prevención de las violencias de género dentro de las actuaciones acogidas en el Pacto de Estado contra la violencia de género del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

La formación ha tenido una duración de 20 horas y ha contado una buena acogida, puesto que han participado cerca de 30 personas, entre ellas agentes de la Policía Local, personal de Servicios Sociales, Gabinete Psicopedagógico y otros municipios, además de personal de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Alta y Creama, y técnicos de los departamentos de Deportes, Juventud y Turismo. La propuesta de formación la han desenrollado desde el Grupo de investigación-economía, cultura y género de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El curso se ha planteado con un doble vertiente. Por un lado con la intención de formar a los y las profesionales que intervienen con mujeres víctimas de violencia de género directamente o indirectamente y desde todos los niveles, y por otra dirigida a la sensibilización y formación de la población general que pudiera estar interesada en esta materia.

<<< Volver a la portada