Descubren un cultivo de 850 plantas de marihuana en el sotano de una vivienda de Calp

Descubren un cultivo de 850 plantas de marihuana en el sotano de una vivienda de Calp
  08/08/2016

Imagen4La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de nacionalidad holandesa

El intenso olor a marihuana ha sido clave para desmantelar en Calp una banda que se dedicaba al cultivo de esta planta en el sotano de una vivienda. Agentes de la Guardia Civil halló 850 plantas en una casa de la urbanización Gran Sol. Los responsables del cultivo, cuatro hombres de nacionalidad holandesa, han sido detenidos.

La operación, denominada Groen, se inició cuando los agentes notaron el olor a marihuana que se percibía desde varios metros a la redonda de la vivienda. También se escuchaba el ruido de un motor. Al final, entraron en la vivienda y comprobaron que en el sótano había tres salas bien distribuidas y organizadas para atender una importante plantación de marihuana. En una de ellas, se habían colocado los maceteros en los que sembraban la marihuana. Las otras dos salas eran empleadas una para el establecimiento del sistema de alumbrado y ventilación, y otra para almacenar el abono y las herramientas de cultivo respectivamente. Según la Guardia Civil, empleaban la última tecnología en sistemas de iluminación y riego para acelerar su crecimiento y habían instalado un potente sistema de ventilación.

Los detenidos son 4 varones de nacionalidad holandesa de entre 40 y 50 años, con antecedentes por hechos similares. Han sido puestos a disposición judicial. La droga ha sido remitida a la autoridad sanitaria para su análisis.

<<< Volver a la portada