Detenidas cuatro personas buscadas por la justicia durante una inspección agrícola en Pego
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas con órdenes de búsqueda emitidas por organismos judiciales, tanto nacionales como internacionales. Fueron localizadas durante una inspección en una finca de mandarinas de Pego.
En la operación, que ha contado con la colaboración de la Inspección de Trabajo de Alicante, fueron detenidos cuatro hombres: uno de 52 años, buscado por el Juzgado de Instrucción n.º 4 de Sueca (Valencia) por delitos contra la seguridad vial; uno de 35, buscado por el Juzgado de Instrucción n.º 1 de Verín (Ourense) por conducir sin autorización administrativa; uno de 49 con una orden de prohibición de entrada al territorio nacional hasta septiembre de 2027, emitida por la Delegación del Gobierno de Valencia y otro de 49 años con una orden europea de detención y extradición por delitos contra el orden público en Polonia, buscado desde hace 18 años.
Los dos detenidos por delitos contra la seguridad vial fueron puestos en libertad tras pasar a disposición judicial. Los otros dos quedaron bajo la autoridad competente, iniciándose los procedimientos para su expulsión del territorio nacional o traslado a las autoridades polacas.