Diecinueve detenidos en una macroperación contra el tráfico de droga en la comarca
La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal dedicado al cultivo, elaboración y tráfico de drogas. además de delitos contra el patrimonio. Sus integrantes enviaban marihuana al extranjero. En el operativo han participado más de 150 agentes, que han detenido a 18 hombres y 2 mujeres de 18 a 62 años.
La macroperación culminó el miércoles con las detenciones y un total de 21 registros en la Marina Alta y otros municipios de la provincia así como inspecciones en establecimientos. Además, la Guardia Civil ha intervenido 70.000 euros en efectivo, 7 vehículos, varias armas de fuego, más de 600 plantas de marihuana, y diferentes cantidades de cocaína y hachís, así como dispositivos informáticos y joyas. Muchos de los objetos recuperados proceden de robos cometidos en la comarca.
Con esta operación se han desmantelado 6 puntos de venta de cocaína y marihuana, asentados en Teulada y Moraira, así como el entramado de venta de droga al extranjero, con el que el grupo criminal multiplicaba sus ingresos, que llevaba un alto nivel de vida en España.
En cuanto a los registros, 14 se hicieron en Teulada Moraira, 2 en Benissa y el resto en Senija, l'Atzsúbia, Elche y San Fulgencio. La operación se ha desarrollado bajo la supervisión del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Denia, e impulsado por la Fiscalía.
Sobre uno de los detenidos pesaba una orden de extradición e ingreso en prisión decretada por su país. Otro de los detenidos, residente en Teulada, ya había sido detenido por la Guardia Civil en el año 2020, por hechos simulares.