Dénia ampliará las zonas de parking para paliar la supresión de plazas
Grimalt anuncia la puesta en marcha de un autobús urbano circular
El equipo de gobierno está trabajando para la apertura de una nueva zona de parking que contribuirá a paliar la supresión de plazas de aparcamiento que se ha producido en las últimas semanas. El alcalde, Vicent Grimalt, no ha querido desvelar dónde estará aunque ha señalado que “sería un gran alivio” para aparcar este verano. Además, ha anunciado que con toda probabilidad esta semana se abrirá el solar del antiguo minigolf de Les Rotes, donde caben unos 200 vehículos y está operativo las 24 horas.
La supresión de plazas de aparcamiento en calles como la Explanada Cervantes, La Mar o el Passeig del Saladar se realizó para favorecer la distancia social, creando un nuevo carril peatonal sobre la calzada. En estos casos, los coches tienen que estacionar en cordón. Además, en algunos tramos tampoco se puede aparcar para que las terrazas de los bares puedan tener más espacio, evitando el contacto con la gente que entra y sale de los coches. Además, la circulación está cortada en Marqués de Campo y la Glorieta del País Valencià.
Vicent Grimalt considera que “hay suficientes parkings disuarios para que la gente deje su coche, paseen ande, y disfrute de los comercios y de todo lo que pueda haber”.
De cara al futuro, el Ayuntamiento va a implantar una línea de autobús urbano circular, que conectaría los parkings disuasorios con el centro, incluyendo la estación marítima y la de autobuses.