Dénia aprueba crear una comisión para investigar el expediente de expropiación de la finca de la Baronesa tras la sentencia del TSJ

Dénia aprueba crear una comisión para investigar el expediente de expropiación de la finca de la Baronesa tras la sentencia del TSJ
  27/01/2017

El alcalde podría haber ofrecido la presidencia de la comisión a Alex Rondenkirchen

Pepa Font es nombrada concejala delegada de la Ciudad Creativa de la Gastronomía

El pleno ordinario del mes de enero dejó como asunto más destacado la creación de una comisión informativa especial sobre el expediente de expropiación de la finca de la Baronesa, que permitió adquirir los terrenos para abrir la avenida Ramón Ortega. La creación y constitución de esta comisión de investigación se produce tras notificarse recientemente una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que obliga al Ayuntamiento a pagar 11,5 millones de euros por el justiprecio de los 5.157 metros expropiados.

El alcalde, Vicent Grimalt, podría haber ofrecido al concejal de Podemos Alex Rondenkirchen que sea el presidente de la comisión, según ha podido saber CANFALI MARINA ALTA.

La función de la comisión será investigar y esclarecer posibles irregularidades administrativas en los recursos presentados contra el acuerdo del Jurado de Expropiación Forzosa de Alicante sobre justiprecio y reserva de aprovechamiento a favor de la familia Martínez Alberola, propietaria de los terrenos. El expediente data de 1997 (cuando el equipo de gobierno estaba compuesto por BLOC y PSPV), pero el asunto fue posponiéndose hasta que los propietarios acudieron al jurado de expropiación, que valoró en 10 millones el valor de los terrenos, cantidad a la que hay que añadir costas e intereses.

<<< Volver a la portada