Dénia: La Oficina del Consumidor, un servicio de mediación gratuito en caso de desacuerdos entre empresas y los particulares

Dénia: La Oficina del Consumidor, un servicio de mediación gratuito en caso de desacuerdos entre empresas y los particulares
  24/08/2019

 

Los sectores de telefonía y servicios de luz y gas son los que presentan más quejas

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Dénia (OMIC) ha realizado un total de 318 atenciones en lo que va de año, de las que quedan pendientes de resolución únicamente un 20%. Su mediación ha sido decisiva para que más de 23.000 euros hayan sido devueltos a favor de los vecinos que han reclamado, lo que equivale, en términos generales, a una media de 100 euros por queja. Así lo han explicado, la concejala del área, Elisabet Cardona, y la técnica de la OMIC Verónica Fuster.

            Además la concejala ha recordado que “esta oficina es un método de mediación disponible de forma gratuita al servicio de los consumidores”. A este respecto, Verónica Fuster ha puntualizado que en la OMIC se atienden las reclamaciones que presentan las personas empadronadas en Dénia que tengan una incidencia con empresas o autónomos o bien, a los visitantes que tengan un problema como consumidores durante su estancia, por ejemplo en un restaurante o en establecimiento mientras hacían una compra”.

            El mayor número de las reclamaciones se produce en torno al sector de las compañías de telefonía. Las responsables de la oficina comenta que “los usuarios presentan quejas porque se les ofrece una oferta que al final no se llega a cumplir, y esto se podría decir que es todo un clásico, porque es el gran grueso de las reclamaciones que manejamos y la devolución de los importes cobrados indebidamente son reembolsados al consumidor que tiene razón”.

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