Dénia manifiesta la firme repulsa a la violencia machista

  • Dénia manifiesta la firme repulsa a la violencia machista
  • Dénia manifiesta la firme repulsa a la violencia machista
  • Dénia manifiesta la firme repulsa a la violencia machista
  23/11/2018

El Ayuntamiento, los hospitales de Dénia y de La Pedrera y varios centros de salud de la comarca han realizado hoy viernes actos de condena de la violencia machista. Numerosos ciudadanos salieron a la calle para expresar su firme repulsa a esta lacra social y recordar a las mujeres asesinadas este año.

            En el acto institucional del Dia Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, los representantes de los grupos municipales leyeron un manifiesto en el que se comprometieron a la construcción de una sociedad igualitaria y libre de violencia contra las mujeres”. Según indicaron, no se puede hablar de acabar con las agresiones machistas “sin acabar con aquello que las produce, sin afrontar que esto forma parte de un todo, que es una manifestación más de las múltiples facetas que componen el machismo”. Además, reivindicaron un trabajo coordinado de las diferentes instituciones públicas y agentes sociales. Por eso, invitaron a la ciudadanía a adoptar compromisos personales y colectivos a favor de la igualdad de mujeres y hombres, y a rechazar cualquier manifestación de violencia o discriminación sexista/machista.

            Un año más, la asociación Matria estuvo presente en la acción institucional, con la campaña de vacunación contra la violencia de género, que se desarrolló por la mañana en la calle Marqués de Campo.

 

GLOBOS EN EL HOSPITAL LA PEDRERA

 

            El Hospital La Pedrera ha realizado hoy un acto conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En las puertas del centro se leyeron los nombres de las mujeres asesinadas por sus parejas durante este año y se guardó un minuto de silencio en su recuerdo. Además, hubo una suelta de globos con los nombres y datos relevantes de cada una de las víctimas.

<<< Volver a la portada