Dénia recibirá tres millones de euros de fondos europeos para combatir los efectos de la pandemia y del cambio climático
El Ayuntamiento de Dénia recibirá cerca de tres millones de euros provenientes de fondos europeos Next Generation para desarrollar su propio Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, según ha anunciado el alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, en rueda de prensa. Dénia es uno de los once municipios valencianos que se beneficiarán de este primera convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos. El motivo de estos planes, cubiertos al 100% con la ayuda, es la recuperación de la crisis social y económica generada por la pandemia de la Covid-19. Junto a Dénia también ha resultado elegido el municipio de Benissa como beneficiario de estas ayudas.
Según ha señalado el alcalde, la puesta en marcha del Plan de Turismo Sostenible de Dénia “está plenamente justificada y es especialmente oportuna por razones como la actual situación del turismo y las consecuencias derivadas de la pandemia, el cambio climático y sus consecuencias sobre el sector turístico. Los objetivos del plan son impulsar la renovación del modelo turístico hacía uno basado en los ODS y posicionar la ciudad como un referente global, consolidando el papel de la gastronomía como argumento vertebrador del modelo turístico a través de proyectos como la Ciudad Creativa de la Gastronomía y el Centro de Gastronomía del Mediterráneo.